Descripción
Chepe Express 5 días
Día 1: Chihuahua
Llegada al aeropuerto de Chihuahua y traslado a su hotel Tour de Ciudad si su vuelo llega antes de las 14:00 hrs (los museos están cerrados los lunes). No Incluye (admisiones)
Alojamiento incluido.
Día 2: Chihuahua-Creel
- 07:30 Salida por carretera de Chihuahua
- 11:30 Llegada a su hotel en Creel
- 13:30 Tour a Lago de Arareko, misión de San Ignacio, valle de los hongos y las ranas y cueva habitada
Cena. Alojamiento incluido.
Día 3: Creel-Barrancas
Desayuno Traslado a la estación de Ferromex en Creel
- 08:00 Salida del tren Chepe Express Turista
- 09:55 Llegada a la estación Divisadero Barrancas
Traslado a su hotel en Posada Barrancas Comida (13:00-16:00).
- 16:00 Caminata guiada por los miradores
Cena (19:00-21:00). Alojamiento incluido
Día 4: Barrancas-Chihuahua
Desayuno (7:30-9:00) Recomendamos tomar un tour al Parque de Aventura (actividades no incluidas) Reservaciones: Parque de Aventura Barrancas del Cobre (09:00 – 16:30)
- 12:00 Salida por carretera de Posada Barrancas
- 17:00 Llegada a su hotel en Chihuahua
Alojamiento incluido
Día 5: Chihuahua
Traslado al aeropuerto de Chihuahua (dependiendo de la hora de su vuelo).
EL CHEPE
El Chepe es una atracción turística popular en México debido a que ofrece una experiencia única y emocionante para aquellos que buscan explorar la belleza natural de México y la cultura de las comunidades locales. El tren fue inaugurado en 1961 y desde entonces ha sido objeto de interés para muchos viajeros que visitan la región.
El Chepe es considerado una de las más importantes líneas ferroviarias del Norte de México, el cual enlaza las ciudades de Chihuahua y Los Mochis atravesando las Barrancas del Cobre.
La ruta turística de este maravilloso ferrocarril se detiene en 13 ocasiones para ascenso y descenso de pasajeros, haciendo una parada de 15 a 20 minutos en Divisadero para apreciar las Barrancas.
Una de las paradas más populares en Chepe es el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, que ofrece una variedad de actividades al aire libre, como tirolesa, senderismo y paseos en bicicleta de montaña. Los pasajeros también pueden visitar varios pueblos pintorescos, como Creel, donde se pueden ver las casas de los Tarahumaras y comprar artesanías locales.
Además de las actividades al aire libre y la experiencia gastronómica, el Chepe también ofrece una experiencia cultural única. Los pasajeros pueden disfrutar de presentaciones de música y danza tradicionales durante el viaje. También hay guías locales a bordo que ofrecen información sobre la historia y la cultura de la región.
El recorrido a bordo del Chepe Express nos da la oportunidad de conocer, a través de las comunidades rarámuris, la riqueza cultural mexicana, así como lo increíble y audaz de su ingeniería.
Por otro lado, El Chepe es una forma sostenible de viajar, ya que el tren utiliza energía hidroeléctrica generada en la región. Además, el tren es una fuente importante de empleo para las comunidades locales, puesto que muchos de los empleados son de la región.
¡No esperes más! Empieza a planificar tu siguiente viaje con nosotros.