Descripción
MARAVILLAS DE MADEIRA 8 DÍAS
Día 1º (lunes) FUNCHAL
Llegada a Funchal. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2º (martes) FUNCHAL
Desayuno. Por la mañana, reunión con nuestro equipo local que le dará la bienvenida a Madeira. Almuerzo. Tarde libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional a los jardines de dos quintas en Funchal, Jjardín botánico de Quinta do Bom Sucesso y el magnífico jardín de la Quinta Vigia. Alojamiento.
Día 3º (miércoles) FUNCHAL-EXCURSIÓN AL ESTE DE MADEIRA
Desayuno. Salida hacia Monte. Visita de la iglesia y tumba del emperador Carlos I de Austria, muerto en el exilio en Madeira en 1922. Opcional, a pagar en el lugar: desde la plaza de la iglesia, descenso de 1,5 km en «Carros de Cestos»,
famosos trineos de mimbre deslizables sobre patines de madera y guiados por dos hombres en canotaje. Continuación hasta la punta de São Lourenço, una larga península salvaje que revela magníficos acantilados y ofrece una vista excepcional de ambos lados de la isla.
Continuación hacia la costa noreste con el pueblo de Porto da Cruz, junto al mar, luego, descubriremos Santana, famosa por sus casas con techos de paja. Almuerzo en Faial. Continuación hasta Pico do Arieiro, el segundo punto más alto de Madeira que culmina a 1810 m, pasando por el paso de Poiso a 1400 m. Paso por el mirador de Garajau, famoso por su estatua de «Cristo Rey» frente al mar. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 4º (jueves) FUNCHAL
Desayuno. Mañana dedicada a la visita guiada de Funchal, la capital de la isla. Descubriremos el casco antiguo pasando por la «Rua Santa Maria» para descubrir las famosas puertas pintadas por artistas de Madeira. Visitaremos el mercado de Funchal «Mercado dos Lavradores», con sus increíbles exhibiciones de verduras y frutas exóticas muy bien dispuestas alrededor del patio central. Visita de una fábrica de bordados con sus talleres y tienda.
Visita de la catedral Sé, un edificio de estilo manuelino que data del siglo XVI. Almuerzo. Tarde libre. Posibilidad de realizar en opcional una excursión marítima a bordo de la réplica de la carabela de Cristóbal Colón. Cena y alojamiento.
Día 5º (viernes) FUNCHAL-EXCURSIÓN AL OESTE DE MADEIRA
Desayuno. Salida hacia Quinta Grande, luego Ribeira Brava para visitar su iglesia que data del siglo XVI. Continuación hacia Ponta do Sol y Madalena do Mar. Visita de una plantación de plátanos, luego subimos a la meseta de Paúl da Serra, una gran extensión plana ubicada en el corazón de la isla a una altitud de 1400 metros.
Continuación hacia la costa oeste con una parada en Porto Moniz y sus famosas piscinas naturales excavadas en la lava. (Dependiendo de las condiciones climáticas, quienes lo deseen podrán optar por un baño en las piscinas naturales sujeto a un suplemento, válido solo para algunas de las piscinas).
Paso por la fabulosa carretera de la cornisa, excavada en la roca, que conduce al pueblo de São Vicente, en la costa norte. Tiempo libre. Continuación hasta el puerto de Encumeada (1007 m), el valle de la Serra de Água y el bosque de laurisilva (o Laurisilva), un magnífico bosque húmedo subtropical clasificado por la Unesco.
Camino a través de muchos pueblos pequeños hasta el acantilado de Cabo Girão, el tercero más alto del mundo. El mirador ofrece un panorama impresionante del océano y de Funchal. Almuerzo durante la excursión. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 6º (sábado) FUNCHAL, EXCURSIÓN, HACIA PICO DE BARCELOS, EIRA DO SERRADO, CAMARA DE LOBOS, FUNCHAL
Desayuno. Salida hacia el mirador Pico dos Barcelos, que ofrece una espectacular vista de 360 grados sobre la bahía de Funchal. Continuación hacia Eira do Serrado para disfrutar de un panorama del valle, en cuyo fondo se encuentra el pueblo de Curral das Freiras.
Continuación hacia el puerto pesquero más importante de Madeira: Câmara de Lobos. El decorado a base de barcas y redes de pesca secándose al aire libre sumerge al visitante en la vida cotidiana del pescador. Almuerzo. Por la tarde, descubra el histórico Funchal con la plaza municipal donde se encuentran la Iglesia de San Juan Evangelista, el ayuntamiento, el tribunal y la Universidad de Madeira.
Visita del Museo de Arte Sacro con sus pinturas y esculturas religiosas producidas en Portugal entre los siglos XV y XVIII, así como su colección de pinturas y orfebrería de la época flamenca. Parada en la bodega Pereira d’Oliveiras para una degustación de vinos de Madeira (Malvasia, Boal, Sercial, Verdelho) y un tradicional «bolo de mel». Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 7º (domingo) FUNCHAL
Desayuno. Día libre para seguir descubriendo Funchal o realizar alguna excursión opcional. Cena y alojamiento.
Día 8º (lunes) FUNCHAL
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Funchal. Fin de los servicios.
Hoteles Seleccionados: Ciudad:
MUTHU RAGA MADEIRA, HOTEL – FUNCHAL