Requisitos para viajar a Costa Rica COVID-19

Requisitos para viajar a Costa Rica COVID

 

Requisitos para viajar a Costa Rica COVID

El ingreso a Costa Rica está habilitado para turistas de todos los países del mundo por la vía aérea, terrestre y marítima.

Por la vía terrestre el país admite turistas de los grupos uno y dos comprendidos en las directrices generales de visas de ingreso y permanencia para no residentes, es decir, que no requieren visa. Aquellas personas cuya nacionalidad se encuentra en el tercer y cuarto grupo y que requieren visa consular o consultada para ingresar, podrán visitar Costa Rica por la vía terrestre cuando los consulados de Costa Rica vuelvan a atender estos trámites, en una fecha por definir. Entretanto pueden optar por la vía aérea o marítima.

Por la vía aérea se puede ingresar al país en vuelos internacionales comerciales o privados que aterricen en los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós.

En el caso de ingreso vía marítima se puede ingresar al país en yates y veleros únicamente por las marinas de Golfito, Los Sueños, Pez Vela, Banana Bay y Papagayo.

El turista debe cumplir los requisitos de visado, cuando así se requiera, así como los requisitos establecidos en el marco de la pandemia.

El Gobierno de la República no solicita pruebas de detección del coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento como requisitos para ingresar al país por la vía aérea o terrestre.

Quienes ingresen al país vía marítima y que no hayan realizado escala en otro lugar, tampoco deberán someterse a aislamiento si han estado navegando por más de 14 días.

Se solicita a los turistas que visitan Costa Rica acatar los protocolos sanitarios dispuestos para la realización de toda actividad turística en el país. 

Requisitos de ingreso al país

Los turistas pueden verificar si requieren ingreso con o sin visa en el siguiente enlace https://migracion.go.cr/Paginas/Visas.aspx.

La CIRCULAR DG-004-2021-UI-AJ que detalla los países en el primer, segundo, tercer y cuarto grupo está disponible en:

https://migracion.go.cr/Documentos%20compartidos/Circulares%20y%20Directrices/2021/DIRECTRICES%20GENERALES%20DE%20INGRESO%20Circular%20DG-004-2021-UI-AJFEB%202021.pdf

En el marco de la pandemia, además, se establecieron los siguientes requisitos:

 

  1. Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD y disponible en https://salud.go.crEl Pase de Salud solo puede completarse a partir del momento en que falten 72 horas para su ingreso al país. Debe accederse en navegadores actualizados a excepción de Internet Explorer. Se debe completar un formulario por persona, incluyendo a los menores de edad, sin excepción.
  2. Póliza de viaje
    *Actualización importante para menores de edad y vacunados con esquema completo*A partir del 01 de agosto, 2021, todo turista menor de 18 años de edad puede ingresar al país sin póliza de viaje.

    A partir del 01 de agosto, 2021, todo turista con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 e inoculado con Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson puede ingresar al país sin póliza de viaje. La última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes del arribo a Costa Rica.

    Los turistas vacunados deben adjuntar el certificado de vacunación en el Pase de Salud. Como comprobante se aceptarán certificados de vacunación y carnés de vacunación que contengan al menos la siguiente información:
    1. Nombre de la persona que recibió las vacunas.
    2. Fecha de cada dosis
    3. Casa farmacéutica

    En el caso de EE.UU., se recibirá el «COVID-19 vaccination record card».

    Los turistas no vacunados, con vacunación incompleta o vacunados con sueros distintos a los admitidos por las autoridades costarricenses deben adquirir un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19 según se detalla a continuación

 

Pólizas Internacionales

Respecto a la póliza puede optar por cualquier compañía aseguradora internacional que cubra los siguientes requisitos:

 

  1. Vigencia durante toda la estadía en Costa Rica (fechas de cobertura).
  2. 50 000  USD para gastos médicos, incluyendo la enfermedad COVID-19.
  3. 2 000 USD para gastos de hospedaje en caso de cuarentena por COVID-19.

 

Solicite a su empresa aseguradora un certificado/carta en inglés o en español que señale lo siguiente:

 

  1. Nombre de la persona que viaja.
  2. Vigencia de la póliza efectiva durante la visita en Costa Rica (fechas del viaje).
  3. Garantía de cobertura por gastos médicos en caso de COVID 19 en Costa Rica, por al menos 50 000  USD.
  4. Cobertura mínima de 2 000 USD por gastos de hospedaje para cuarentena o interrupción de viaje por este mismo monto.

 

Visite nuestra TIENDA DE VIAJES