CONSULTE NUESTRAS PROMOCIONES A 3,6,9 Y 12 MSI CON TARJETAS PARTICIPANTES

Viajar con mascotas

viajar con mascota

Cuando queremos viajar con mascotas, aunque sean como parte de nuestra familia las condiciones y reglas para ellos no son iguales que para nosotros.

1.       Lo primero que debemos saber para viajar con mascotas

          Raza de nuestra mascota – es muy importante saber la raza de nuestra mascota, en caso de perros y gatos no hay tanto problema, pero muchas veces queremos llevar el hámster o la iguana o el pez y para otras razas de mascotas hay muchas más restricciones que para los perros y gatos.

          Peso en KG – el peso de la mascota es de lo más importante ya que nos permite saber si puede viajar con nosotros en el avión o en jaula en la carga. 

Aquí cabe aclarar que los animales de acompañamiento tienen otras reglas de viaje. 

Les recomiendo que, si el viaje es de menos de 3h y pueden tener a su mascota en cabina, es de lo mejor tanto para el animal como para ustedes. 

Si el vuelo es de más de 3h de duración siempre les recomiendo enviarlo en jaula en el compartimiento de carga, donde estará bien dormido y no sufrirá durante el viaje, turbulencias, despegue y aterrizaje, el movimiento de las personas en cabina y otros sinfines de razones con los cuales nuestra mascota se puede poner muy nerviosa y en lugar de tener una experiencia agradable para nosotros y las mascotas, tendremos un viaje de infierno.

          Vacunación – en la mayoría de los países las condiciones de vacunación para las mascotas son las misma, pero es importante verificar si no se requiere adicionar alguna dosis contra la rabia inmediato anterior al viaje, alguna desparasitación adicional ya que esto nos puede causar horas de problemas con las aduanas y zoofito protección del aeropuerto de salida y destino.

2.       Lo básico que llevar para viajar con mascota

          Toallas húmedas – al igual que con los bebes, los accidentes pasan y nosotros como dueños de las mascotas debemos estar preparados para todo tipo de accidentes. 

Desde que se hizo popo/pipi hasta que se ensucio y a nosotros. 

Las mascotas al igual que nosotros tienden a vomitar, a sentir malestar estomacal, náuseas, estornudos y una caja de toallitas húmedas es la única solución para que nuestro viaje con mascota sea de lo más agradable.

          Bolsas de plástico para los desechos – indispensables y no requieren de más comentarios.

          Agua embotellada – si viajan por avión, compren el agua dentro del aeropuerto una vez que estén en sala de abordaje. 

De lo contrario NO podrán pasar con el agua en el aeropuerto. No hay forma. 

De todas formas, es muy importante que nuestra mascota este hidratada antes del viaje, pero no en exceso. Ellos NO saben que van a viajar, ni la duración del viaje, ni nada parecido. 

Tomaran el agua que normalmente consumen, pero nosotros debemos ser responsables de que no tomen en exceso y de preferencia ni alimentos ni agua unas 2-3 h antes del viaje y absolutamente NADA durante el viaje. 

Esto SI, una vez llegados a nuestro destino lo primero que debemos hacer es hidratarlos con muy poca agua y ya salidos del aeropuerto les podemos dar un buen paseo por la acera y otro buen plato de agua. 

Les recomiendo que alimentos les den hasta pasadas varias horas de haber llegado a nuestro hotel/casa etc. 

Cuando ustedes también estén instalados y tranquilo y podrán dar un largo paseo con la mascota.

          Tapa de plástico o platito – es lo más fácil de llevar, no van a tener problemas con los filtros de seguridad y la podrán tirar en cualquier lugar si ya no la ocupan. 

De preferencia 1 platito desechable biodegradable o varios para su alimento y agua durante el viaje.

3.       Recomendaciones generales para viajar con mascotas

          No les griten, ni los regañen – de por si el viaje para ellos es estresante tanto o más que para nosotros, y con nuestros regaños ellos no entienden que están haciendo mal. Recuerden que se trata de una experiencia en familia agradable, divertida y nueva.

          No se estresen ustedes por las mascotas. Viajar con mascotas se ha hecho desde el inicio de los tiempos y hay reglas y comodidades para todos. 

Si hay algún otro pasajero que este molesto por su mascota, simplemente soliciten al sobrecargo que lo cambie de lugar para evitar confrontaciones. 

No a todas las personas les gustan las mascotas y tampoco los bebes, pero al final de lo que se trata es de no molestar ni confrontar a nadie.

          Revise todas las condiciones de la aerolínea con la que viaja, el hotel donde se hospedara, los traslados y tours. En general todo el itinerario que va llevar. 

Porque muchas veces los transportes no permiten mascotas o los hoteles y menuda sorpresa nos llevaremos, si en el vuelo si podemos viajar con nuestra mascota, pero no en el taxi o transporte y mucho menos en el hotel. 

O que en el hotel se permite la mascota, pero únicamente en la habitación y no en las áreas comunes, etc. Hay sinfín de cosas que pueden pasar y como dueños de nuestras mascotas las debemos prevenir antes de exponer a nuestro fiel compañero a encierros forzados en la habitación o viaje incomodos.

          Si el viaje es por menos de 1 semana siempre les recomiendo que dejen a su mascota al cuidado de alguna persona de confianza en su casa. Sería lo menos estresante para el animal.

          Si el viaje es por más tiempo la recomendación es que lo lleven a un cuidad especializado donde le atenderán de lo mejor y no tendrá que sufrir en vuelos, jaulas, coches y amarrado de la cadena.

          Pero si no tienen esta oportunidad y deciden viajar con la mascota, sean responsables, cuidadosos y pacientes.

Les dejo algunos links de información adicional:

Aeromexico

Volaris

Revise nuestros paquetes y consulte cual es el optimo para viajar con mascota.

About the Author

You may also like these

X