Descripción
ITINERARIO DE CRUCERO POR EL NILO DE ASUÁN A LÚXOR
Día 1: Asuán Recogida en el aeropuerto, hotel o estación de tren de Asuán. Embarque en la motonave y visita al Templo de Filae.
Día 2: Asuán – Kom Ombo – Edfu Opción de excursión a los templos de Abu Simbel. Navegación por el Nilo con paradas en el Templo de Kom Ombo y Edfu.
Día 3: Edfu – Esna – Lúxor Recorrido en calesa por Edfu y visita al Templo de Horus. Paso por la esclusa de Esna. Visita a los Templos de Lúxor y Karnak.
Día 4: Lúxor Exploración del Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut y Colosos de Memnón. Traslado al aeropuerto, estación de tren o punto deseado.
DATO CURIOSO SOBRE EL RIO NILO: El Nilo tomó su actual configuración al final de la era terciaria. Está ubicado al nordeste del continente.
Nace en Burundi y tiene dos ramales o fuentes principales: el nilo blanco y el nilo azul. El primero atraviesa los grandes lagos de áfrica, teniendo su fuente más distante en Ruanda,
y fluye hacia el norte por Tanzania, el lago Victoria, Uganda, sudan del sur y sudan , mientras que el Nilo Azul nace en el lago tana, en etiopia, y cruza el sudeste de Sudán.
Ambos se encuentran cerca de la capital sudanesa ,Jartum. El gran río alrededor del cual nacieron las civilizaciones de África.
Si observa una imagen satelital del continente africano, puede ver un paisaje de color marrón amarillento y una franja verde.
Este verde: vegetación a lo largo de las orillas del gran río.
DATO CURIOSO DE LÚXOR:Es la ciudad de los grandes templos del antiguo Egipto (Luxor y Karnak), y de las célebres necrópolis de la ribera occidental,
donde se enterró a los faraones y nobles del imperio nuevo de Egipto , denominados el valle de reyes y el valle de reinas.
El templo de Luxor fue realizado durante el Imperio Nuevo
Estaba unido al templo de Karnak mediante la avenida de los esfinges , un dromos flanqueado por estatuas de esfinges y carneros.
Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II, que finalizó el templo.
También otros faraones contribuyeron al embellecimiento del recinto con decoraciones, construcciones menores, bajorrelieves y otros cambios, como
ajenaton, Tutankamón, heremheb, nectanebo I y Alejandro magno