Description
LO MEJOR DE REPÚBLICAS BÁLTICAS 8 DÍAS
ITINERARIO
Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – VILNIUS
Llegada a Vilnius y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2: VILNIUS
Desayuno. Encuentro con el guía en el hotel y paseo panorámico a pie por el centro histórico de la ciudad, con sus más de 1500 edificios históricos.
Comenzaremos por la Avenida Gediminas hasta llegar a la plaza de la Catedral. Aquí podremos divisar el gran campanario, cuya estructura más bien se asemeja a la de una torre defensiva.
Después visitaremos la Catedral, de estilo neoclásico. Seguiremos nuestro recorrido en el que podremos admirar lugares como el Palacio Presidencial, la Universidad, las iglesias de San Miguel y Santa Ana, la plaza del Ayuntamiento y el antiguo barrio judío, entre otros. Almuerzo típico lituano.
Por la tarde visitaremos el Centro de Arte del Ámbar, que expone una colección de objetos de ámbar procedentes de excavaciones arqueológicas en los alrededores de la ciudad.
Continuaremos visitando la “República de Uzupis”, pintoresco barrio al otro lado del río Vilnia, declarado república independiente por sus propios habitantes.
Seguiremos visitando el cementerio de Antakalnis y entraremos a la iglesia de San Pedro y San Pablo. Tiempo libre. Traslado al hotel. Alojamiento.
Día 3: VILNIUS – TRAKAI – KAUNAS – ISTMO DE CURLANDIA – NIDA – KLAIPEDA
Desayuno. Salida hacia la isla de Trakai, donde realizaremos una visita exterior de su castillo.
Continuaremos hacia Kaunas, donde haremos un recorrido a pie por su centro histórico, antigua capital del país, con una posición estratégica privilegiada, en la confluencia de los ríos más grandes de Lituania, Neris y Nemunas. En nuestro recorrido pasaremos por la Plaza del Gobierno, la Avenida de la Libertad, la iglesia de Vytautas, la Casa de Perkunas, el Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la iglesia de San Francisco Javier, la Catedral y el castillo de Kaunas. Salida hacia Neringa. Almuerzo.
Haremos una travesía en ferry a Smiltyné desde donde saldremos para visitar el istmo de Curlandia en la península de Neringa. Este Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una estrecha franja de tierra, de unos 100 km de largo, que separa el Mar Báltico de la Laguna de Curlandia y es compartido por Lituania, que tiene su mitad norte, y el enclave ruso de Kaliningrado al sur.
Iremos hacia el sur por la única carretera del istmo hasta Nida, principal núcleo de población de la península, en la frontera con Rusia, donde haremos una breve visita a pie.
Después iremos hacia la Duna de Parnidis de 52 metros de altura. Desde su cima, que podremos alcanzar a través de una escalera de madera, podremos disfrutar de las magníficas vistas de Nida, la Península de Neringa (incluyendo la parte rusa), el “Sáhara lituano” y la laguna de Curlandia. Salida hacia Klaipeda. Alojamiento.
Día 4: KLAIPEDA – SIAULIAI – RUNDALE – RIGA
Desayuno y breve recorrido panorámico a pie por Klaipeda, la tercera ciudad de Lituania y el puerto más importante del país.
Descubriremos los lugares de interés más importantes: las ruinas del Fuerte Klaipeda, el Castillo de Klaipeda y los bastiones del castillo. Seguiremos visitando la Ciudad Vieja, formada entre los siglos XIII y XV, donde podremos admirar el exterior de los edificios del Museo del Reloj, el Museo de Lituania Minor, algunos de los antiguos almacenes construidos en el típico estilo alemán llamado “Fachwerk”, la Plaza del Teatro, el edificio de la Universidad de Klaipeda, etc. Salida hacia Siauliai. Almuerzo.
Por la tarde salida para visitar la “Colina de las Cruces”, centro de peregrinación católica, donde los peregrinos vienen a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, a pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por ocupantes extranjeros. El número de cruces se estima actualmente en más de 100.000.
Salida hacia el Palacio de Rundale, un magnífico palacio en estilo barroco de inspiración italiana, que fue construido entre 1736 y 1740 como residencia de verano para Ernst Johann Biron, duque de Curlandia, en planos y proyecto del arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, diseñador, a su vez, del Palacio de Invierno de San Petersburgo, ya que era el arquitecto favorito de la zarina Catalina la Grande. Continuación hacia Riga. Alojamiento.
Día 5: RIGA
Desayuno. Saldremos para hacer una visita a pie por el centro histórico de Riga, capital de Letonia y la más grande y cosmopolita de las tres capitales bálticas.
Veremos los exteriores del Castillo de Riga, la Catedral, la iglesia de San Pedro, la Casa de las Tres Hermanas, la Casa de las Cabezas Negras, la Puerta Sueca, la plaza del Mercado y visitaremos el interior del Mercado Central de Riga, antiguo hangar de dirigibles, donde podremos descubrir los aspectos de la vida cotidiana y los ricos productos locales, ya que aún hoy funciona como un mercado; siendo el lugar donde tradicionalmente los habitantes de la ciudad adquieren los productos de consumo diario. Almuerzo.
Por la tarde visitaremos el distrito art nouveau, con más de 750 ejemplos, es el mayor conjunto de edificios art nouveau del mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación.
Tiempo libre. Te recomendamos la visita opcional a Jurmala, balneario “Belle Époque”, el más importante y tradicional lugar de veraneo de los países bálticos, famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima y sus aguas minerales.
Por la noche, te recomendamos la visita opcional a pie por el centro de Riga. Esta visita del centro histórico ofrece una oportunidad única de ver la otra cara de la ciudad, cuando las luces se reflejan en sus fachadas góticas. Alojamiento.
Día 6: RIGA – SIGULDA – TURAIDA – CESIS – TALLIN
Desayuno. Salida hacia el valle del río Gauja, declarado Parque Nacional, cuyo principal centro turístico es la ciudad de Sigulda, donde realizaremos un recorrido panorámico donde encontraremos el Castillo Nuevo, también llamado Mansión de Sigulda, construido a finales del siglo XIX; así como las ruinas del Castillo Viejo del siglo XIII.
Luego nos dirigiremos hacia la pequeña ciudad de Turaida con su iglesia luterana de madera de 1750, una de las iglesias de madera más antiguas de Letonia. Después visitaremos el Cementerio de Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la legendaria “Rosa de Turaida”. En la colina de Daina admiraremos el jardín de esculturas dedicado al folklore letón, pero, sin duda, el principal atractivo es el castillo medieval de Turaida. Construido en 1214, este majestuoso edificio de ladrillo rojo ocupa una colina con vistas a la ciudad.
Para finalizar la mañana, visitaremos una granja típica, donde degustaremos un almuerzo* a base de productos típicos. Por la tarde continuaremos hacia Cesis, donde haremos un breve recorrido panorámico, que tiene un ambiente único con su castillo medieval, las calles empedradas, las casas de piedra y madera del casco antiguo y los palacios y mansiones de la nobleza. Salida hacia Tallin y llegada al hotel. Alojamiento.
Día 7: TALLIN
Desayuno. Recorrido panorámico de Tallin, en el que nos dirigiremos al barrio costero de Pirita, donde está el Memorial Rusalka y visitaremos el barrio de Kadriorg y su parque, donde veremos la espectacular arquitectura exterior de su palacio.
A continuación, visitaremos el barrio de Kalamaja, antigua zona de pescadores y el moderno distrito de Telliskivi, hogar de docenas de galerías, tiendas vintage y cafés con ambiente hipster, oficinas de start-up y lugares de coworking.
Haremos una parada en el Mercado Balti Jamma, donde conoceremos la vida cotidiana de Tallin. Nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad, para hacer una visita a pie.
Empezaremos en Toompea o Ciudad Alta donde veremos el exterior del Castillo de Toompea y la casa Stenbock.
Después visitaremos la catedral luterana de Santa María (si los horarios de los eventos religiosos lo permiten) y la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, la más importante iglesia ortodoxa de Tallin.
A continuación, pararemos en un mirador, para admirar la vista panorámica sobre la ciudad y su bahía. Almuerzo. Seguiremos nuestra visita en la Ciudad Baja a “All-Linn”, donde las fachadas renacentistas y barrocas se alternan con arquitectura Hanseática de ladrillo, también llamado estilo Gótico Báltico. En esta parte de la ciudad pasaremos por los restos de la muralla medieval y veremos el exterior del monasterio dominico de Santa Catalina, la iglesia-convento cisterciense de San Miguel, la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras, etc.
Seguiremos nuestro paseo en la plaza del Ayuntamiento, donde admiraremos el edificio medieval del Ayuntamiento, el Gran Gremio y la Farmacia del Ayuntamiento, farmacia en funcionamiento más antigua de Europa, abierta desde principios del siglo XV. Tiempo libre. Alojamiento.
Día 8: TALLIN – CIUDAD DE DESTINO
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.
HOSPEDAJE
- TALLINK CITY HOTEL – TALLIN
- PARK INN BY RADISSON MERITON CONFERENCE & SPA – TALLIN
- ISLANDE HOTEL – RIGA
- BELLEVUE HOTEL RIGA – RIGA
- AMBERTON HOTEL KLAIPEDA – KLAIPEDA
- BEST WESTERN VILNIUS – VILNIUS
- LOOP HOTEL VILNIUS – VILNIUS