Inicio / MEXICO / Cancun / Mexico Aztecas y Mayas 15 dias

Mexico Aztecas y Mayas 15 dias

$3,258.00

Mexico Aztecas y Mayas 15 dias

Incluye:

  • Vuelo Mexico a Oaxaca
  • Vuelo Oaxaca a Villahermosa
  • Vuelo Villahermosa a Cancun
  • 4 noches en Cuida de Mexico hotel Majestic o similar con desayunos
  • 3 noches en Oaxaca Hotel Mision o similar con desayunos
  • 3 noches en Palenque hotel Chan Kha o similar con desayunos
  • 4 noches en Cancun Aquamarina Beach o similar Todo Incluido

Tours:

  • Tour de ciudad de Mexico con museo del Templo mayor
  • Tour Coyoacan, Museo de Frida Cahlo con entradas, Xochimilco con paseo en Trajinera
  • Tour Puebla con Cholula o Taxco con grutas de Cacahuamilpa
  • Tour Piramides de Teotihuacan con Basilica
  • Tour Monte Alban
  • Tour Mitla, Tule
  • Tour zona Arqueologica de palenque
  • Tour Museo La Venta Villahermosa
  • Tour Yaxchilan y Bonampak

No Incluye:

  • Consultar equipaje documentado y de mano en los vuelos
  • Ningún servicio ni alimentos no especificados
  • Puede solicitar cambiar el hospedaje en Cancun por Riviera Maya o Playa Del Carmen

 

 

¿Te puedo ayudar?
SKU: KR3965Categorías: , ,

Descripción

Mexico Aztecas y Mayas 15 dias

Itinerario:

Dia 1 – Ciudad de origen a Mexico

Llegada al aeropuerto de Mexico. Recepcion por parte de nuestro personal y traslado al hotel.
* Tour de ciudad en caso de que el vuelo llegue antes de las 12:00h. Para vuelos posteriores el City Tour se programa el día de salida.

Comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad visitando la zona cultural e histórica. Distrito centro patrimonial donde encontraremos el Palacio Nacional y sus hermosos murales, pintados por el gran muralista Diego Rivera, la plaza de la constitución o «Zócalo», el Templo Principal Azteca y la Catedral Metropolitana, así como algunas de las principales avenidas y una de las áreas residenciales más importantes de la Ciudad de México, y la «Zona Rosa». Regreso al hotel y resto del día libre.  y traslado al hotel.

Dia 2.  Ciudad de México. COYOACAN, MUSEO FRIDA KAHLO Y XOCHIMILCO

Desayuno en el hotel. Salida a la excursión.

El Museo Frida Kahlo está ubicado en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, el centro de Coyoacán.

También conocido como la Casa Azul, es de los sitios turísticos y culturales más representativos de la zona; el inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y cuatro años después de la muerte de la pintora, en 1958, fue convertida en museo.

Ir a Xochimilco es como encontrar un oasis en el desierto. En medio de una colosal urbe se encuentra este ecléctico lugar donde podrás descubrir colores que tus ojos no habían visto jamás.

En este Patrimonio de la Humanidad, reconocido desde 1987, redescubrirás los colores si caminas por los pasillos de sus mercados llenos de flores irisadas, o podrás navegar en medio de canales amurallados con jardines y cortinas de árboles sobre sus pigmentadas y brillantes trajineras, para evocar aquellos tiempos en que el ambiente lacustre dominaba el paisaje del Anáhuac; ahí descubrirás unas pequeñas islas artificiales, llamadas chinampas, en las que se cultivan flores, hortalizas y plantas ornamentales.

Aquí podrás realizar este magnífico recorrido mientras comes y bebes antojitos y tu viaje se acompaña de la música de mariachi o de la marimba veracruzana. Además, en medio de tanto esplendor, encontrarás un lugar estremecedor que te erizará la piel: la isla de las muñecas.

Dia 3. . Ciudad de México. VISITA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE Y LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

07:00 a.m. Desayuno en el hotel. Salida a la excursión.

Teotihuacán es la zona arqueológica más visitada de México. La civilización teotihuacana permanece envuelta en misterio, pues se conoce relativamente poco acerca de la también llamada “Ciudad de los dioses”. El conjunto arqueológico invita a estar ahí todo un día, pues además de las edificaciones prehispánicas, hay museos, exhibiciones de bailes tradicionales y varios puestos para “chacharear” sin prisas.

A pesar de su popularidad, la civilización teotihuacana permanece envuelta en misterio, pues se conoce relativamente poco acerca de la también llamada “Ciudad de los dioses” o “Lugar donde fueron hechos los dioses” (nombre otorgado por los mexicas al descubrir estas impactantes ruinas), pues fue abandonada y olvidada en el siglo VIII.

Aunque la etnia de sus pobladores, su nombre original y su estructura social se desconocen, datos como su etapa de mayor esplendor (siglos III y IV), su fundación (500 a.C., aproximadamente) y a lo que se dedicaban sus habitantes (el comercio, sobre todo) son sabidos gracias a los esfuerzos de restauración e investigación arqueológica.

Éstos han permitido conocer que Teotihuacán fue el epicentro de una cultura extensa, que funcionó como parteaguas para el desarrollo político, económico, social y religioso de Mesoamérica.

Sea por su origen enigmático, por la fe que el pueblo de México le prodiga o simplemente porque su imagen irradia una gran tranquilidad y esperanza, la Virgen de Guadalupe es, hoy por hoy, uno de los máximos símbolos de nuestra identidad mestiza, distinguiéndonos como un pueblo devoto, religioso y más que católico, guadalupano.

Aunque controvertida en sus inicios, la Virgen de Guadalupe, “aparecida” en 1531 a un indígena de nombre Juan Diego, logró imponer su fe al recién convertido pueblo mexicano y más que eso, logró iniciar la consolidación de una cultura sincrética entre españoles y nativos de la cual ella es su mejor representante.

Su templo, erigido primitivamente en el lugar preciso que señaló Juan Diego, fue primero una humilde ermita, la Ermita Zumárraga (1531-1556). Tiempo después, el arzobispo Montúfar mandó ampliarla, por lo que su nombre cambió a Ermita Montúfar (1557-1622).

Más tarde se construyó, al pie de la anterior, la Ermita de los Indios, esto hacia 1647. Dicha ermita tuvo al principio un capellán para después convertirse en vicario, parroquia y más tarde parroquia archipresbiterial.

Y cabe señalar que entre 1695 y 1709 se construyó también, en honor de la guadalupana, un nuevo templo mucho más grande y suntuoso, en el que se erigió la Colegiata que sería convertida en Basílica en 1904.

Dia 4.  –Tour a elegir tour a Puebla con Cholula o Taxco. 

NOTA: Segun el tour elegido el itinerario varia. Puebla Cholula opera únicamente martes y sábados.

  1. Tour Puebla con Piramide de Cholula

A las 09:00 h, cita en Avenida de la República #154, Col. Tabacalera, Ciudad de México. Salimos con destino a Cholula el cual es uno de los nueve Pueblos Mágicos del estado de Puebla; reconocido por su gran estructura piramidal, que sostiene un santuario religioso del siglo XVI.

Para comenzar tu recorrido, nada como hacerlo desde su Plaza de la Concordia, localizada al frente del Zócalo, la identificarás por sus inconfundibles portales construidos hace casi 450 años. Debajo de ellos se concentran la mayor cantidad de comercios; como tiendas de artesanías, cafeterías, restaurantes y hoteles, por lo que es un área donde encontrarás de todo. Tiempo libre para disfrutar de la Zona Arqueológica o del Pueblo Mágico. A las 15:00 h, salida con destino a Atlixco.

La vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl nos resulta imponente desde todos sus ángulos, más cuando los vemos a pocos kilómetros de distancia. Esta es una de las postales con la que nos recibe Atlixco que se encuentra a aproximadamente 40 minutos de distancia de la capital de Puebla.

A las 18:30 h, partimos con destino al evento Brilla Fest donde la hermosa navidad llega con una gran dosis de paz y armonía. Este espacio mágico de luz brindará de manera respetuosa, un mensaje de esperanza, alegría y amor por la vida, porque creemos en la renovación y en ese espíritu avante que yace en todos nosotros para superar la situación actual ¡Homenaje a la vida!

A las 21:40 h, salida con destino a la Ciudad de México.

Incluye: Transportación turística desde la Ciudad de México, tour conductor, visita a Cholula, visita Atlixco, visita Brilla Fest, seguro de viajero a bordo de la unidad, impuestos.

No incluye: Admisión a Brilla Fest, ningún tipo de propina, nada previamente no especificado.

2. Tour Taxco con Grutas de Cacahuamilpa

Al iniciar la mañana, saldremos de la Ciudad de México con rumbo a Cuernavaca (la ciudad de la eterna primavera), para realizar el tour de ciudad y a continuación hacia el poblado de Cacahuamilpa, donde ingresaremos a las famosas Grutas de Cacahuamilpa, consideradas las segundas más grandes del Mundo.

Dentro de la gruta hay túneles con una longitud de hasta 10 km. Sus formaciones naturales forman caras, rostros y figuras, como las vistas en los salones del chivo, del trono, la fuente, las palmas y la catedral. Al salir de las grutas continuaremos a un taller de plata donde nos explicaran como se elaboran algunas artesanías con este material y como distinguir la plata de otros dos metales.

Continuamos hacia Taxco para el tour de ciudad incluyendo la visita de algunas platerías, el Templo de Santa Prisca y el Museo de la Plata. Resto de la tarde libre para compras.

Día 5.  Ciudad de México – Oaxaca con vuelo incluido.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada  Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Oaxaca. Llegada a Oaxaca, recepción por parte de nuestro personal. Traslado al Hotel y tarde libre.

Día 6. Oaxaca – Mitla y Tule

Desayuno en el hotel.Los recogeremos a las 08:00 horas en el hotel de Oaxaca y nos pondremos en marcha hasta el yacimiento arqueológico de Monte Albán. Uno de los hallazgos más importantes de la civilización zapoteca.

Tras pasar a recogeros por el hotel, nos desplazaremos unos 12 kilómetros para visitar Santa María del Tule. Allí podremos ver el árbol con el tronco más grande del mundo (entrada no incluida), de unos 14 metros de diámetro y más de 1400 años de antigüedad.

Seguiremos nuestra ruta adentrándonos en el colorido zapoteca de Teotitlán del Valle, donde los artesanos oaxaqueños elaboran y pintan diferentes tipos de productos textiles con técnicas ancestrales. Conoceréis de la mano de nuestro guía detalles acerca de la cultura zapoteca, conservada en este pueblo a lo largo de los años.

Continuaremos en la ciudad de Mitla, una de las zonas arqueológicas más importantes de la región de Oaxaca. Aquí recorreréis las ruinas del pueblo zapoteca, que logró en este conjunto avanzar en técnicas arquitectónicas, astronómicas y de ingeniería. Admiraremos la extraordinaria decoración de sus muros y recorreremos las salas que llevan hasta la iglesia.

Seguidamente visitaremos un taller de velas artesanales para conocer los entresijos de un oficio antiquísimo que ha ido pasando de generación en generación. Aprenderemos qué es una vela de concha y cómo es el proceso de las velas aromáticas. Finalizaremos nuestra excursión conociendo el proceso de fabricación del mezcal. Disfrutaréis además de una degustación de los distintos sabores que ofrece esta bebida típica mexicana.

Después de pasar todo un día descubriendo la cultura zapoteca, regresaremos a Oaxaca donde os dejaremos nuevamente en los hoteles.

Dia 7. – Oaxaca – Monte Alban

Desayuno en el hotel. A la hora indicada y tras recogeros en el hotel a las 08:00 horas, pondremos rumbo a Monte Albán. Este recinto arqueológico, situado a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, es uno de los sitios más importantes de la cultura zapoteca.

Nada más llegar a Monte Albán, os daréis cuenta de la magnitud del lugar. Junto a un guía experto, recorreremos la antigua ciudad donde habitó más de una cultura. Mientras disfrutamos de sus leyendas y curiosidades, visitaremos pirámides, templos y altares, así como las numerosas estructuras residenciales construidas alrededor de la Gran Plaza.

El centro ceremonial de Monte Albán fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica, funcionando como capital de los zapotecas. En este recorrido podrás conocer más acerca de la cultura e historia de este lugar Patrimonio de la Humanidad.

Finalizaremos esta excursión por Monte Albán regresando a los hoteles de Oaxaca a las 11:00 horas. Tarde libre para visitar la fabrica de Mezcal o la fabrica de alebrijes.

Día 8. Oaxaca – Villahermosa con vuelo. Palenque y Museo de la Venta

Desayuno en el hotel. A la hora indicada  traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Villahermosa, Llegada antes14:30 hrs. y traslado a Palenque. Visita a El Parque Museo La Venta es un museo al aire libre ubicado en la ciudad de Villahermosa en el Estado de Tabasco, México que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura olmeca, descubiertas en la ciudad prehispánica de La Venta. Este sitio fue diseñado, organizado y montado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer, su inauguración se llevó a cabo el 4 de marzo de 1958, y es el único museo al aire libre en Latinoamérica.
El museo cuenta con una extensión de 6.8 hectáreas en el que se muestra una colección de 33 monumentos arqueológicos entre altares, estelas, cabezas colosales y 33 monolitos que datan de los años 1300 a 200 a.C., y complementan su contenido alrededor de 421 especies de fauna viva, entre mamíferos, aves y reptiles, además de la flora representativa de esta región tropical. El parque organiza visitas guiadas, talleres de pintura para niños, conferencias, presentaciones de libros y concursos de arte. Noche libre en Palenque.

Día 9.-  Palenque zona arqueológica
Desayuno en el hotel. Una vez que pasemos a recogerlos al hotel de Palenque, tomaremos la carretera durante aproximadamente 20 minutos hasta llegar a la zona arqueológica de Palenque.
La zona arqueológica de Palenque es uno de los lugares arqueológicos donde las construcciones mayas nos transportan al pasado. Turistas, exploradores, historiadores y arqueólogos llegan cada día hasta este mágico lugar para recabar toda la información posible del pueblo maya, así como comprender las impresionantes construcciones que nos dejaron.
Recorreremos las ruinas de una importante ciudad capital del mundo maya, contemplando lugares como El Palacio y el Templo de las Inscripciones, entre otros muchos templos.
Finalizaremos la excursión dejándolos nuevamente en el hotel tras cuatro horas y media de actividad. Tarde libre.

Día 10.-  Palenque – Tour Yaxchilan y Bonampak

Desayuno en el hotel. Tras pasar a recogerlos al hotel de Palenque a las 5:30 horas, nos dirigiremos hacia dos de las zonas arqueológica mayas más populares del estado de Chiapas. Conoceremos Bonampak y Yaxchilán. ¡Vamos allá!
En primer lugar, nos acercaremos a las ruinas de Bonampak. Llegaremos aquí tras dos horas y media de trayecto por carretera. En este lugar encontraremos las mejores pinturas del mundo maya en un lugar que permaneció oculto durante siglos. ¿Sabíais que las pinturas del Templo de los Murales no fueron descubiertas hasta el año 1946?
Recorreremos la zona arqueológica aprendiendo sobre el pasado glorioso del Imperio maya. Les sorprenderá la Gran Plaza y la Acrópolis.
Regresaremos al autobús y nos dirigiremos hasta la Frontera Corozal. Subiremos en una barca que nos llevará de paseo por el río Usumacinta hasta llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán. Durante la travesía, de una hora de duración, os enamoraréis del paisaje. ¡Momento foto!
Yaxchilán fue, durante el periodo clásico tardío, uno de los estados mayas más importantes y relevantes de la región. Bajo su mando estaba Bonampak y otros lugares de menor tamaño. ¿Estáis listos para conocer este lugar arqueológico?
Después de visitar la zona, nos espera otro trayecto en autobús de algo más de dos horas y media. Finalizaremos el tour dejándolos en el hotel a las 19:00 horas aproximadamente.

NOTA: El tour puede cambiar visitando primero Yaxchilan y posterior Bonampak a consideración del operador local.

Día 11.- Villahermosa – Cancun con vuelo 

Desayuno en el hotel. A la hora indicada  traslado desde Palenque hacia apto VSA para tomar vuelo a Cancun. Llegada a Cancun y recepcion por parte de nuestro personal. Traslado al Hotel y noche libre para disfrutar de las bellas playas de Cancun y el hotel todo incluido.

Día 12.- Cancún Todo Incluido

Dia libre en plan todo incluido para descansar de nuestro recorrido por Mexico precolonial.

Día 13.- Cancún Todo Incluido

Dia libre en plan todo incluido para descansar de nuestro recorrido por Mexico precolonial.

Día 14.- Cancún Todo Incluido

Dia libre en plan todo incluido para descansar de nuestro recorrido por Mexico precolonial.

Dia 15.- Cancun – Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeorpuerto para tomar vuelo de regreso a su cuidad de origen.

Fin de nuestros servicios del paquete Mexico Aztecas y Mayas 15 dias

Mas opciones de paquetes

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mexico Aztecas y Mayas 15 dias”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *