Paquete de Viajes a Ciudad de Mexico

$798.00

Compra en hasta 12 pagos sin tarjeta con Mercado Pago
Compre Paquete de Viajes a Ciudad de Mexico
Compare

8 días visitando: Tour de ciudad de Mexico, Castillo de Chapultepec, Museo Soumaya, Pirámides de Teotihuacán, Basílica de Guadalupe, Vuelo en Globo en la Pirámides, Tour a Taxco, Tour Zocalo, Tour Museo Dolores Olmedo, Tour Museo Frida Kahlo, Tour a Xochimilco,

Incluye:

Traslados aeropuerto de Mexico a ciudad y de regreso

8 dias de hotel en Mexico CDMX Courtyard 4*

Desayunos diarios

3 comidas

Chofer, guía en los tours y transporte

 

No incluye:

Avión vuelo redondo

Servicios no especificados

Descripción

Paquete de Viajes a Ciudad de Mexico

8 días

ITINERARIO

DIA 1 – Llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, traslado al hotel. Check in.

DIA 2. CITY TOUR PANORAMICO, CASTILLO DE CHAPULTEPEC, MUSEO SOUMAYA

Desayuno. Salida a excursión de City tour Panorámico, Visita los principales puntos turísticos de la ciudad. El castillo de Chapultepec, ubicado en la cima de la colina homónima, un lugar antaño sagrado para los mexicas, cabe resaltar que es el único castillo arquitectónicamente hablando, por su antigüedad (postclásico Castelar) y haber sido habitado por una monarquía europea. Es el único recinto en todo el continente americano que cumple con esos tres requisitos, simultáneamente.

Accede al imponente monumento y descubre los salones de ornamentación clásica europeos, modernos mexicanos y sus piezas históricas. Camina por los corredores llenos de luz y contempla las escaleras de mármol.

Dejarás el castillo de Chapultepec, también conocido como el Museo Nacional de Historia, y tomarás un descanso para después ir a Polanco Donde encontraras marcas famosas de todo el mundo y restaurantes internacionales de lujo que bordean la Avenida Presidente Masaryk, la principal avenida de compras en el centro de este prestigioso distrito.

Las calles arboladas albergan mansiones neocoloniales españolas y apartamentos de lujo. Al norte, Nuevo Polanco presenta una arquitectura moderna, que incluye el futurista Museo Soumaya donde su labor principal es compartir la colección que ofrece más de 3 siglos de arte americano y europeo, en espacios de encuentro para todos, que motiven la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano, mediante el compromiso y la acción social.

Conserva, resguarda e investiga la colección de arte y promueve exposiciones temporales e itinerantes nacionales e internacionales de diversa índole. El nombre del museo honra la memoria de Soumaya Domit, esposa del empresario y fundador del museo, Carlos Slim Helú, fallecida en 1999.

El museo conserva una amplia colección de arte cercana a las 70,000 piezas.3​ Destacan las obras del escultor francés Auguste Rodin, los impresionistas Monet, Renoir y Degas, los Antiguos Maestros Europeos —El Greco, Tintoretto, Brueghel, Cranach, Zurbarán y Murillo— y los Antiguos Maestros Novohispanos —Correa, Villalpando y Cabrera.

Cuenta con las únicas obras de Vincent Van Gogh en México. Asimismo, exhibe obra de factura mexicana de José María Velasco, Agustín Arrieta, Dr. Atl, Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, entre otros.

DIA 3: VISITA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE Y LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN Y ELEVACION EN GLOBO AEROSTATICO

05:00 a.m. Desayuno en el hotel. Salida a la excursión.

Descubre la especial sensación de estar en las alturas con una elevación en globo aerostático. Esta experiencia panorámica es perfecta para conocer Teotihuacán por cielo y tierra.

Teotihuacán es la zona arqueológica más visitada de México. La civilización teotihuacana permanece envuelta en misterio, pues se conoce relativamente poco acerca de la también llamada “Ciudad de los dioses”. El conjunto arqueológico invita a estar ahí todo un día, pues además de las edificaciones prehispánicas, hay museos, exhibiciones de bailes tradicionales y varios puestos para “chacharear” sin prisas.

A pesar de su popularidad, la civilización teotihuacana permanece envuelta en misterio, pues se conoce relativamente poco acerca de la también llamada “Ciudad de los dioses” o “Lugar donde fueron hechos los dioses” (nombre otorgado por los mexicas al descubrir estas impactantes ruinas), pues fue abandonada y olvidada en el siglo VIII.

Aunque la etnia de sus pobladores, su nombre original y su estructura social se desconocen, datos como su etapa de mayor esplendor (siglos III y IV), su fundación (500 a.C., aproximadamente) y a lo que se dedicaban sus habitantes (el comercio, sobre todo) son sabidos gracias a los esfuerzos de restauración e investigación arqueológica.

Éstos han permitido conocer que Teotihuacán fue el epicentro de una cultura extensa, que funcionó como parteaguas para el desarrollo político, económico, social y religioso de Mesoamérica.

Sea por su origen enigmático, por la fe que el pueblo de México le prodiga o simplemente porque su imagen irradia una gran tranquilidad y esperanza, la Virgen de Guadalupe es, hoy por hoy, uno de los máximos símbolos de nuestra identidad mestiza, distinguiéndonos como un pueblo devoto, religioso y más que católico, guadalupano.

Aunque controvertida en sus inicios, la Virgen de Guadalupe, “aparecida” en 1531 a un indígena de nombre Juan Diego, logró imponer su fe al recién convertido pueblo mexicano y más que eso, logró iniciar la consolidación de una cultura sincrética entre españoles y nativos de la cual ella es su mejor representante.

Su templo, erigido primitivamente en el lugar preciso que señaló Juan Diego, fue primero una humilde ermita, la Ermita Zumárraga (1531-1556). Tiempo después, el arzobispo Montúfar mandó ampliarla, por lo que su nombre cambió a Ermita Montúfar (1557-1622).

Más tarde se construyó, al pie de la anterior, la Ermita de los Indios, esto hacia 1647. Dicha ermita tuvo al principio un capellán para después convertirse en vicario, parroquia y más tarde parroquia archipresbiterial.

Y cabe señalar que entre 1695 y 1709 se construyó también, en honor de la guadalupana, un nuevo templo mucho más grande y suntuoso, en el que se erigió la Colegiata que sería convertida en Basílica en 1904.

DIA 4: TOUR TAXCO Y ZOCALO

07:00 AM Desayuno en el hotel. Salida a la excursión.

Taxco: Es un pequeño pero encantador Pueblo Mágico enclavado en una zona rodeada de grandes cerros y montañas, gracias a la intensa explotación de sus yacimientos de plata. Su gente aún vive del comercio y manufactura de objetos que el preciado metal permite; todavía se conservan también las construcciones barrocas levantadas durante el auge minero del Virreinato.

Cualquier terraza es buena para contemplar esas joyas de antaño, las nuevas y pequeñas hay que buscarlas entre las empedradas calles que suben y bajan por todas partes.

Además, Taxco posee una peculiar belleza, pues este magnífico Pueblo Mágico tiene la capacidad de trasladarnos a otro tiempo y espacio, justamente a la época del México Virreinal.

Sus bellas calles empedradas se caracterizan por su inclinación, y casi todas ellas desembocan en hermosas placitas donde es posible caminar, visitar el kiosco o sentarse en una de sus bancas.

El Zócalo está localizado en el corazón de la zona conocida como Centro Histórico de la Ciudad de México, en la demarcación Cuauhtémoc.

Su localización fue escogida por los conquistadores españoles para ser establecida justo a un lateral de lo que anteriormente era el centro político y religioso de México-Tenochtitlan, capital de los mexicas.

DIA 5. VISITA A MUSEO DOLORES OLMEDO, MUSEO FRIDA KAHLO Y XOCHIMILCO

Desayuno en el hotel. Salida a la excursión.

El Museo Frida Kahlo está ubicado en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, el centro de Coyoacán.

También conocido como la Casa Azul, es de los sitios turísticos y culturales más representativos de la zona; el inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y cuatro años después de la muerte de la pintora, en 1958, fue convertida en museo.

El Museo Dolores Olmedo lleva el nombre de la coleccionista Dolores Olmedo Patiño y se enfoca principalmente a la difusión de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, resguarda un acervo de aproximadamente 3000 piezas, mismas que periódicamente son rotadas para su exhibición.

El acervo del museo incluye aproximadamente 600 piezas prehispánicas procedentes de culturas mesoamericanas, como la olmeca, la mixteca, la zapoteca, la totonaca, la maya, la azteca y de las asentadas en la región de Occidente de México.

Ir a Xochimilco es como encontrar un oasis en el desierto. En medio de una colosal urbe se encuentra este ecléctico lugar donde podrás descubrir colores que tus ojos no habían visto jamás.

En este Patrimonio de la Humanidad, reconocido desde 1987, redescubrirás los colores si caminas por los pasillos de sus mercados llenos de flores irisadas, o podrás navegar en medio de canales amurallados con jardines y cortinas de árboles sobre sus pigmentadas y brillantes trajineras, para evocar aquellos tiempos en que el ambiente lacustre dominaba el paisaje del Anáhuac; ahí descubrirás unas pequeñas islas artificiales, llamadas chinampas, en las que se cultivan flores, hortalizas y plantas ornamentales.

Aquí podrás realizar este magnífico recorrido mientras comes y bebes antojitos y tu viaje se acompaña de la música de mariachi o de la marimba veracruzana. Además, en medio de tanto esplendor, encontrarás un lugar estremecedor que te erizará la piel: la isla de las muñecas.

DIA 6. Desayuno en el hotel y día libre

Dependiendo del interés del pasajero, nuestro guía podrá recomendarle diferentes tipos de tours, como, por ejemplo:

Museo de Cera

Museo de Ripley

Mercado de San Juan

DIA 7 Desayuno en el hotel y día libre

Dependiendo del interés del pasajero, nuestro guía podrá recomendarle diferentes tipos de tours, como, por ejemplo:

Recorrido por el sitio arqueológico de Tlatelolco

Centro cultural universitario

La famosa plaza Garibaldi con el museo del tequila y mezcal

Estadio Azteca

Museo de antropología

Tour de cantinas

Dentro de la ciudad o one day tours a: Puebla, capital del talavera y las iglesias o a Querétaro, ruta del vino.

DIA 8. CHECK OUT EN EL HOTEL Y REGRESO A SU CIUDAD

A la hora indicada se hará el traslado para el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para el regreso a su ciudad de origen.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

*Este itinerario es informativo y los tours pueden variar de días a consideración del operador terrestre. El ITINERARIO DEFINITIVO SE ENTREGARÁ A SU LLEGADA EN MEXICO con indicaciones de horarios de salida y teléfonos locales de contacto con los guías asignados a las actividades.

Mas Opciones de Paquetes de Viaje a Ciudad de Mexico